PERFIL DEL PUESTO

Casi todas las personas empiezan el proceso de selección con una descripción del puesto de trabajo y una pila de currículums.

Las descripciones de los puestos pueden darnos mucha información sobre tareas y habilidades requeridas para el mismo, pero poca sobre la clase de persona que hará mejor ese trabajo.

Esto genera una gran desconexión, para los reclutadores, a la hora de realizar la selección y de hacer un encaje entre personas de carne y hueso y las descripciones de los puestos. La mayoría de nosotros supera este reto recurriendo a la “intuición”, cosa que, más tarde, lamentamos Según los estudios realizados, un 46 % de las nuevas incorporaciones fracasan en un plazo de 18 meses.*

Existe una forma mejor de evaluar candidatos, desarrollada a partir de ciencia probada y que se centra no solo en tareas y habilidades, sino también en los rasgos conductuales y en las habilidades cognitivas que garantizan que el candidato triunfará en su nueva función: las Evaluaciones PI del puesto y los Target PI del puesto.

job targeting
Creación de un Target del puesto de trabajo

Antes de seleccionar a un candidato, debería saber exactamente qué busca.

Haga una evaluación del puesto de trabajo
Woman looking at computer

Cree Targets PI del puesto de trabajo antes de que aumenten sus vacantes

PI le proporciona acceso ilimitado a nuestro sencillo Job Assessment. Completar este proceso le ayuda a obtener una radiografía de cada puesto de trabajo y así, identificar los rasgos subyacentes que conducirán al éxito en cada puesto de trabajo. La evaluación del puesto de trabajo, la puede crear un único usuario o puede realizarla, de forma colaborativa, un equipo de personas clave, vinculadas al mismo. Una vez proporcionada toda la información, generaremos un Target del puesto de trabajo que le servirá de guía para realizar una selección adecuada.

Elimine los sesgos de la selección

Todos tenemos preferencias que se filtran involuntariamente en nuestras decisiones, tanto si las reconocemos como si no. Al crear mediciones objetivas, tanto del puesto de trabajo como del candidato, nos vacunamos contra esos sesgos. Además, se ha demostrado que los empujes conductuales y la habilidad cognitiva son fuertes predictores del desempeño del trabajo. Disponer de esta información es una potente herramienta tanto para realizar la selección como para trabajar el desarrollo del empleado.

Defina los puestos ya existentes

No se detenga en los puestos vacantes. Utilice la Evaluación PI del puesto para evaluar con objetividad todos los puestos de la organización – incluidos los que no estén vacantes actualmente. Los Target de puestos de trabajo deben utilizarse como una parte fundamental de su estrategia de gestión del talento y del plan de sucesiones de su organización, y son una herramienta imprescindible para el coaching y el desarrollo de los trabajadores.

*https://www.leadershipiq.com/blogs/leadershipiq/35354241-why-new-hires-fail-emotional-intelligence-vs-skills

Haga el diagnóstico de un puesto de trabajo y cree el Target del mismo, para ver cómo funciona.